Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo cultural

Turismo cultural
Hotel Carlos I Toledo

Qué ver en Toledo. Descubre los principales atractivos turísticos de la ciudad de las tres culturas



¿Estás planeando un viaje al interior del país y te gustaría saber qué ver en Toledo? Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, esconde una larga historia desde la época romana. La concentración de monumentos musulmanes, judíos y cristianos le ha valido el apodo de la ciudad de las tres culturas.

Sus atractivos turísticos son innumerables, por eso desde el hotel Carlos I Toledo hemos elaborado una lista con nuestros imprescindibles. ¡Descubre los 6 lugares que no te puedes perder si vas a visitar Toledo!

1. Alcázar

El Álcazar fue concebido como una gran fortaleza medieval en la parte más alta de la ciudad. Este edificio tiene sus orígenes en la época romana, aunque no fue hasta 1525 cuando el rey Carlos I llevó su corte a esta ciudad y reconstruyó el edificio con la forma que se puede ver hoy en día.

2. Mezquita del Cristo de la Luz

La mezquita Cristo de la Luz es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Toledo. Se trata del monumento más antiguo de la ciudad, con más de 1.000 años, y uno de los más relevantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar del país.

3. Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María La Blanca, situada en el antiguo barrio judío, es un edificio religioso mudéjar, construido en 1180. Destaca el contraste entre la sobriedad de su fachada y su magnífico interior de paredes blancas, pilares octogonales y arcos de herradura.

4. Catedral de Toledo

En la Plaza del Ayuntamiento encontrarás la Catedral de Toledo, una de las maravillas de la ciudad y la segunda catedral gótica de España, tras la catedral de Sevilla. El interior de la catedral es casi tanto o más espectacular que sus fachadas, en especial, la Capilla Mayor, la Sala Capitular o la Capilla Mozárabe.

5. Iglesia de los Jesuítas

Un lugar poco visitado, pero que se encuentra entre nuestros imprescindibles es la Iglesia de los Jesuítas. La fachada barroca puede resultar chocante en contraste con el estilo de los edificios y calles de Toledo, pero si decides visitar los miradores de los campanarios, tendrás unas vistas impresionantes a Toledo.

6. Mirador del Valle

La mejor manera de acabar la ruta por Toledo es visitando el Mirador del Valle al atardecer. Disfrutarás de las vistas más espectaculares de la ciudad, con una panorámica excepcional a algunos de los edificios más emblemáticos como el Alcázar. Existe la posibilidad de subir hasta la Piedra del Rey Moro, para tener unas vistas todavía más panorámicas de la ciudad y su entorno.

¡Descubre qué ver en Toledo en tu estancia en el Hotel Carlos I Toledo!