Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo  header
Home > Una ruta por los castillos de Toledo

Una ruta por los castillos de Toledo
Hotel Carlos I Toledo



Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Toledo es una de las ciudades medievales más importantes del mundo. Entre los atractivos de la capital de Castilla-La Mancha se encuentran sus impresionantes castillos, que fueron testigos de diversos enfrentamientos durante la época del medievo.

Desde el Hotel Carlos I queremos proponerte una ruta por cuatro castillos que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota!

Castillo de Almonacid

Empezamos el recorrido por el Castillo de Almonacid: una imponente construcción ordenada por el rey Alfonso VI a principios del siglo XII. Aunque se encuentra en estado de semirruina, el recinto todavía conserva la doble muralla, el paseo de ronda y la torre del homenaje. Está situado en lo alto de un cerro y el acceso es totalmente libre.

Castillo de Barcience

Junto a la villa de Barcience se encuentra el segundo castillo de la ruta, donde podrás contemplar una buena parte de sus torres y murallas. Este edificio fue levantado por la familia Silva en el siglo XV, aunque posteriormente sirvió de mansión de los duques del Infantado, Osuna y Pastrana. El elemento más característico es el emblema heráldico situado en la torre más alta.

Castillo de Casarrubios del Monte

El castillo de Casarrubios del Monte data del siglo XIV y fue edificado por Don Alfonso Fernández Coronel. Además de grandes torres hexagonales, el castillo conserva la puerta de entrada con los escudos de los Reyes Católicos y de Gonzalo Chacón. En la parte interior, también puede observarse una sucesión de arcos y bóvedas de ladrillo.

Castillo de Guadamur

Acabamos el recorrido con el castillo de Guadamur, uno de los mejor conservados de Toledo y que únicamente puede visitarse de lunes a miércoles. Este castillo, que acabó de construirse en el siglo XVI, destaca por su torre de homenaje (de 30 metros de altura) y sus exóticas almenas. A lo largo de la historia, ha sido saqueado e incendiado en varias ocasiones.

Desde el Hotel Carlos I te invitamos a descubrir las joyas patrimoniales que alberga la maravillosa ciudad de Toledo. ¡Alójate con nosotros y déjate sorprender!