Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo

Hotel Carlos I Toledo

Yuncos, Toledo
Hotel Carlos I Toledo  header
Home > Planes para realizar un día en Aranjuez

Planes para realizar un día en Aranjuez
Hotel Carlos I Toledo



Pasar un día en Aranjuez es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Toledo. Se trata de uno de los Reales Sitios de la monarquía española y tiene el título de Villa desde 1899. A esta ciudad de reyes y palacios se la conoce como Real Sitio y Villa de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Vive un día completo en Aranjuez con planes de cultura, deporte y gastronomía.

La historia de Aranjuez, una ciudad íntimamente ligada a la Historia de España, tiene su origen en el s. XVIII con Isabel la Católica, cuando Fernando VI decidió construir los primeros asentamientos civiles de población en la localidad. Pasar un día en Aranjuez es una excursión que te transportará a otra época, a tan sólo 40 minutos en coche del Hotel Carlos I Toledo, donde te proponemos algunas de las mejores actividades que podrás hacer en tu próxima escapada.

Mejores actividades durante un día en Aranjuez

Desde el Hotel Carlos I te detallamos los siguientes planes para tu excursión de un día en Aranjuez desde nuestras instalaciones para ayudarte a hacer tu plan de viaje con la mejor información turística en tu visita a esta hermosa ciudad.

Palacio Real de Aranjuez
El Palacio Real de Aranjuez es uno de los puntos turísticos más importantes que debes visitar. Este palacio ha sido a lo largo de la historia la residencia oficial de primavera de la Familia Real, que acostumbraba a tener una morada en un lugar diferente para cada estación del año. Te llamará la atención su fachada con tonalidades roja y blanca del ladrillo y la piedra de Colmenar con la que está construido, y una vez dentro, lo harán sus lámparas, sus pinturas, su mobiliario y sus lujosas estancias.

La visita al Palacio incluye algunos espacios tan especiales como el tocador de la Reina, con sus paredes recubiertas de seda; el Salón de Baile; los exóticos gabinetes Árabe y Chinesco; el Comedor de Gala, o el peculiar Gabinete de Porcelana. La entrada general al Palacio Real cuesta 9 euros e incluye también el acceso al Museo de Falúas Reales y a la Casa del Labrador.

Jardín del Príncipe
De entre los varios jardines que rodean al Palacio, el Jardín del Príncipe merece sin duda una visita durante una excursión de un día en Aranjuez. Tiene una extensión de 7 km de perímetro y 150 hectáreas, un lugar increíble para perderse en mitad de la naturaleza con múltiples caminos donde realizar deporte al aire libre, caminar y tomar aire fresco.

En su interior destacan sus fuentes, como la de Narciso y la de Apolo, así como otros lugares simbólicos como el Estanque de los Chinescos. En el interior de estos jardines se encuentran el Museo de Falúas Reales y la Casa del Labrador.

Museo de Falúas Reales y la Casa del Labrador
El Museo de Falúas presenta una increíble colección de embarcaciones reales que pertenecieron a diferentes monarcas, y aunque es pequeño, ofrece piezas de gran valor, como la impresionante falúa, que perteneció a Carlos IV. Por su parte, la Casa del Labrador es un hermoso palacete que fue construido por orden de este mismo monarca, encargado de que su interior fuera a su gusto, contratando a los mejores profesionales de la época.

Piragüismo en Aranjuez
Si te apasionan los deportes de aventura, adéntrate en una travesía por el río Tajo con divertidas rutas turísticas que te permitirán disfrutar del paisaje desde un punto de vista diferente y privilegiado. Podrás ver desde tu piragua los embarcaderos reales y acercarte hasta el Palacio de Aranjuez para contemplarlo desde una perspectiva diferente.

Tapeo por Aranjuez
Más allá de las visitas culturales y deportivas por el entorno histórico y natural de la ciudad, otro de los mejores planes es probar la gastronomía local en el centro. La Estrella De Aranjuez es un lugar situado en pleno centro, donde ofrecen una extensa gama de platos de cocina local variada elaborados con productos frescos y originarios de las zonas circundantes.

Si quieres pasar un día en Aranjuez y descansar con todo tipo de comodidades, alójate en el Carlos I, situado en la acogedora localidad de Yuncos, a medio camino entre Madrid y Toledo y a menos de una hora en coche de la ‘ciudad de la realeza’. Te ofrecemos una amplia variedad de servicios, como aparcamiento privado gratuito para que puedas dejar el coche tras tu visita, así como habitaciones cómodas y elegantes para tu descanso o información para realizar las distintas actividades que te proponemos. ¡Prepara tu escapada!