Parque arqueológico de Carranque
Parque arqueológico de Carranque
Casi en la frontera entre Castilla-La Mancha y Madrid se encuentra el parque arqueológico de Carranque, una antigua villa romana que merece una visita

Carranque es una opción cercana desde los Yuncos, a mitad camino entre Madrid y Toledo y un plan de turismo cultural-histórico ideal.

El Parque Arqueológico de Carranque alberga los restos de una villa romana que se encuentra a 5,3 km del municipio y que fueron descubiertos de manera fortuita en 1983 por Samuel Iglesias. Conocido como el yacimiento de Santa María de Abajo de Carranque, surgió en la época del Imperio Romano como un centro para la explotación de los recursos agrícolas de la región. Uno de los tesoros más impresionantes de este sitio es su colección de mosaicos, que constituye uno de los conjuntos más importantes de la península Ibérica. Estos mosaicos cubren una superficie de 600 m2 y representan una amplia gama de temas mitológicos. Entre las escenas representadas se incluyen personajes de la Iliada, Neptuno y Animona, Diana y Acteón, Hilas y las Ninfas, Píramo y Tisbe, además de bustos de Minerva, Diana y Hércules, entre otros.

¿Conoces el edificio palacial? Se construyó a finales del siglo IV o principios del V d.C, aunque el edificio palacial quedó en ruinas a partir de mediados del siglo V d.C. En la época tardoantigua y visigoda, el sitio albergó un edificio de culto cristiano alrededor del cual se desarrolló una extensa necrópolis.

El Parque Arqueológico de Carranque brinda a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo y explorar la vida de la época, que marcó la transición entre la Edad Antigua y la Edad Media.

Horario de invierno (octubre a mayo)

Viernes | un turno de 16:15 a 17:30

Sábados y festivos | dos turnos de 12:00 a 13:30 y de 16:15 a 17:30

Domingos | de 10:30 a 13:30

Horario de verano (junio a septiembre)

De jueves a sábado | de 11:00 a 14:00

Domingos | de 09:30 a 14:00

Último acceso 1 hora antes del cierre.

Alójate en Hotel Carlos I: Tu Puerta de Entrada a Carranque

Si deseas explorar el Parque Arqueológico de Carranque, el Hotel Carlos I Toledo es la elección perfecta para tu alojamiento. En nuestro hotel ofrecemos una amplia gama de servicios para que tu estancia sea inolvidable: recepción disponible 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento privado gratuito, un gimnasio que está abierto de 11:00 a 22:00.

Disponemos también de una sala de reuniones, una sala de lectura y TV, y nuestro bar-restaurante La Teja, que se encuentra dentro del hotel y te brinda la oportunidad de disfrutar de deliciosas comidas sin salir del recinto.

En Hotel Carlos I te esperamos con los brazos abiertos para que disfrutes del pasado de la región y de la comodidad de nuestras instalaciones.

BLOG