Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo

Hotel Carlos I Toledo

Yuncos, Toledo
Hotel Carlos I Toledo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Carlos I Toledo

Desde el Hotel Carlos I te proponemos diferentes opciones para que puedas disfrutar de la provincia de Toledo y sus alrededores.
Turismo
TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA

BARRANCAS DE BURUJÓN

Visita un paisaje sobrenatural, al que denominan “el Gran Cañón Manchego” y cuya historia se remonta veinticinco millones de años atrás. Encontrarás un paisaje repleto de barrancos arcillosos nacidos por la erosión del viento y bañados por el Embalse de Castrejón.  



SENDEROS DE TOLEDO

Si lo que te gusta e interesa es conocer las zonas más naturales de la provincia, Toledo goza de varias rutas por senderos para disfrutar y pasear por su interior

  • Ruta de las tres villas: Huecas, Rielves y Barcience
  • Ruta del pasado visigodo
  • Sendero de los Hitos
  • Sendero de las fuentes de Cabañas
  • Sendero del Lazarillo

 

Turismo
TURISMO CULTURAL

TOLEDO

 

Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas gracias a la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad encontrarás arte, historia, cultura, gastronomía y artesanía.

Comienza tu visita por la Puerta de Bisagra, de origen musulman. Imprescindible es la visita a la Mezquita Cristo de la Luz, la Sinagoga Santa Maria la Blanca y la Catedral Primada, los tres ejemplos religiosos de las tres culturas que han habitado en Toledo durante multitud de años. No te pierdas el Monasterio San Juan de los Reyes o el Alcázar de Toledo, situado en la colina más alta de la ciudad. Y por último, desde el Puente de Alcántara tendrás la mejor panorámica de la ciudad de Toledo con el rio Tajo. 

Esta es tu oportunidad para conocer una de las ciudades más hermosas de España y descubre todo lo que tiene para ofrecerte

 

ARANJUEZ

Ciudad de reyes y palacios, Aranjuez es uno de los Reales Sitios de la Corona de España. Y con una historia ligada a la Corona, resultan imperdibles el Palacio Real  y  los jardines que lo rodean, inspiración de artistas y compositores. 

 

RUTA DEL QUIJOTE

Sigue los pasos de Don Quijote y su escudero Sancho Panza y descubre los escenarios sobre paisajes manchegos donde se inspiró Cervantes para narrar las aventuras y desventuras de sus más célebres protagonistas. 

 

Visita los pueblos del Quijote más populares de Toledo: Consuegra y sus molinos, Puerto Lápice y sus ventas o El Toboso, pueblo de origen de Dulcinea. Además de ellos, disfruta continuando con  la ruta del Quijote hacia Ocaña, Tembleque y Villacañas.

 

PUEBLOS CON ENCANTO

Toledo es una provincia en la que encontrarás multitud de pueblos bellos e interesantes para visitar. ¡Déjate sorprender por su patrimonio, su gastronomía y su belleza!

  • Tembleque y la Plaza Mayor del siglo XVII
  • Oropesa con el  doble - Castillo de origen árabe del siglo XII y cristiano del siglo XV
  • Escalona con el Castillo - Palacio mudéjar rodeado de dehesas 
  • Maqueda y el Castillo de la Vela
  • Guadamur y su castillo de origen italiano del siglo XV
  • Orgaz y el Castillo de Orgaz.
  • Torrijos y la Colegiata del Santísimo Sacramento 


PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE

Descubre el yacimiento de Santa María de Abajo de Carranque, un enclave romano donde tendrás la oportunidad de admirar restos de una villa romana de finales del siglo IV d.C. Cabe destacar la colección de mosaicos, uno de los conjuntos más importantes de España y donde descubrirás parte de la mitología romana con Neptuno, Hércules, Diana y las Ninfas entre otros personajes. 

Viaja en el tiempo y conoce cómo era la vida romana en Toledo

 

RUTA DE LOS CASTILLOS

Toledo se encuentra en la zona de la antigua Castilla y, por ello, se conservan gran cantidad de castillos y fortificaciones a lo largo de toda la provincia. En la mayoría de veces encontraremos estos castillos situados en la parte superior de las colinas, ya que eran consideradas como puras fortificaciones dominando las llanuras de los alrededores. A su vez, con el paso del tiempo, además de ser contemplados como arquitectura defensiva, comenzaron a considerarse viviendas palaciegas.

  • Castillo de Escalona
  • Castillo de la Muela de Consuegra
  • Castillo de Malpica del Tajo
  • Castillo de Guadamur
  • Castillo de Manzaneque
  • Castillo de la Vela de Maqueda
  • Castillo de Montalban
  • Castillo de Almonacid
  • Castillo de Oropesa
Turismo
TURISMO FAMILIAR Y DE OCIO

PUY DU FOU

Te presentamos una nueva generación de parques donde se representa la historia a través de unos espectáculos impresionantes. Vivirás una experiencia única donde experimentarás todas las emociones y disfrutarás momentos inolvidables.

 

FAUNIA

¿Prefieres el Polo Norte o la jungla? Faunia es un parque temático de la Naturaleza donde podrás conocer diversas especies de animales salvajes en su propio ecosistema, desde pingüinos hasta osos marinos y canguros rojos. 

 

PARQUE WARNER

Atracciones y espectáculos se dan cita en este parque temático, uno de los más vanguardistas de toda Europa. Desde Hollywood Boulevard, hasta Cartoon Village o Warner Bros. 

 

ZOO AQUARIUM 

El Zoológico de Madrid es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo ya que se remonta al siglo XVIII. Actualmente, ha sido reformado y ampliado y es hogar de especies animales traídas de todas las partes del mundo. Además de ello, se realizan diferentes exhibiciones de delfines, aves rapaces o papagayos. 

 

PARQUE DE ATRACCIONES 

¡Disfruta de uno de los parques de atracciones más populares del país!