Toledo: 5 imprescindibles de la ciudad
Toledo: 5 imprescindibles de la ciudad
La ciudad de Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas por la convivencia entre cristianos, judío y musulmanes. En esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, podrás encontrar arte, historia, cultura, gastronomía y artesanía.

Ya sea un viaje en familia, en pareja o con amigos, Toledo es el lugar ideal para disfrutar de una escapada con amplias opciones para todo tipo de turismo.

Qué visitar en Toledo

Empezando por el turismo cultural, no puedes dejar de visitar la Mezquita Cristo de la Luz, considerada una de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de España, que se conserva íntegramente desde su construcción en 999. Además, en su interior conserva la leyenda del Cristo de la Luz que no puedes dejar de conocer.

Para trasladarnos al pasado judío de la ciudad no hay nada mejor que descubrir la Sinagoga Santa María la Blanca, la antigua sinagoga mayor de Toledo que contiene, en su interior, un auténtico bosque de columnas culminadas por unos capiteles ornamentados increíblemente.

Finalmente, la Catedral Primada de Toledo se empezó a construir en el siglo XII sobre la antigua catedral visigoda del siglo VI, que también se usó de mezquita. En su interior encontrarás obras nada y más y nada menos de artistas como El Greco, Caravaggio, Goya, Rubens y Van Dyck.

La Ruta del Quijote de Toledo

Si eres un amante de la literatura, viajas en coche y quieres recorrer los lugares más icónicos que leíste en el Quijote, te proponemos algunos lugares imprescindibles siguiendo una ruta declarada Itinerario Cultural Europeo gracias a su enorme belleza y particular historia.

Consuegra: de origen romano, es especialmente popular gracias a sus molinos que cuentan con nombres propios tan curiosos como el Sancho Panza o la Turca. ¡Algunos de ellos se pueden visitar por dentro!
Puerto Lápice es un pueblo al más puro estilo manchego, donde podrás encontrar las típicas ventas tan nombradas en El Quijote.
Villafranca de los Caballeros: celtibérico de origen, en este municipio se conservan grandes caserones manchegos.
No puedes terminar la visita sin recorrer las calles de El Toboso, el pueblo de Dulcinea, donde encontrarás su propia “casa natal” y unas calles y rincones llenos de encanto, destacando su mampostería y tapial, además del encalado de sus muros.
La Ruta de los Castillos
Tampoco puedes dejar Toledo sin visitar sus impresionantes castillos, y es que, al encontrarse en la zona de la antigua Castilla, en esta provincia se conservan gran cantidad de castillos y fortificaciones. Estos son los más importantes:

- Castillo de Escalona, formado por el palacio mudéjar del siglo XV y gran muralla, se sitúa sobre el río alberche, en un enclave estratégico.

- Castillo de la Muela de Consuegra, construido sobre una antigua fortificación romana, tiene su origen en el siglo X con los musulmanes. Es una de las postales más fotografiadas de Castilla La Mancha.

- Castillo de Malpica del Tajo, fortaleza de origen árabe del siglo X, reformado en el siglo XVII. Es la actual vivienda de los Duques de Arión.

Tu hotel con todos los servicios en Toledo

Para disfrutar de una estancia alejado de las multitudes y con total tranquilidad, el Hotel Carlos I es la mejor opción: se encuentra a escasos minutos del centro de Yuncos, a mitad de camino entre Madrid y Toledo, por lo que es el punto de enlace ideal para descubrir el encanto de ambas regiones.

Su ubicación en una tranquila zona comercial permite realizar compras y descansar con total comodidad, contando asimismo con todos los servicios y comodidades para una estancia agradable.

Reserva tu estancia y descubre el encanto de Toledo. ¡Te esperamos! https://www.hotelcarlos1.com/.

BLOG