Recorre el Parque Regional del Río Guadarrama
Recorre el Parque Regional del Río Guadarrama
Toledo y sus alrededores cuenta con un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza que buscan disfrutar de una escapada disfrutando de paisajes únicos.

Alojándote en el Hotel Carlos I, en Yuncos, a medio camino entre Madrid y Toledo, podrás disfrutar de las mejores rutas para descubrir las mayores riquezas naturales de ambas provincias.

Recursos naturales en Toledo

Empezando por Barrancas de Burujón, también conocido como el Gran Cañón Manchego, para conocer su historia tenemos que remontarnos veinticinco millones de años atrás, cuando se formó este paisaje lleno de barrancos arcillosos nacidos por la erosión del viento, y que baña el Embalse de Castrejón.

Esta zona, declarada Monumento Natural el año 2010, es también una Zona Especial de Protección para Aves y Lugar de Interés Comunitario, y es que especies como el halcón peregrino, el águila imperial ibérica y otras aves amenazadas como el búho real encuentran su lugar de descanso en este lugar. Para descubrirlo a fondo, no hay nada mejor que recorrer la Senda Ecológica de las Barrancas, una pequeña ruta que rodea los miradores de la zona y que pondrán ante tus ojos paisajes realmente especiales.

Otros de los senderos más destacados de Toledo son la Ruta de las tres villas, un recorrido sencillo donde descubrir el Castillo Medieval de Barcience y otros asentamientos del Neolítico, la Ruta del pasado visigodo, con ejemplos de arquitectura visigoda y las estribaciones de los Montes de Toledo, el Sendero de los Hitos de Orgaz, donde encontrarás el yacimiento de los Hitos, y el Sendero de las fuentes de Cabañas, con impresionantes manantiales.

Qué ver en el Parque Regional del Río Guadarrama

Pero si hay un recurso natural en especial que destaca en Toledo, este es el impresionante Parque Regional del Río Guadarrama.

Con más de 22.000 hectáreas de superficie y extendido desde Galapagar (Madrid, a la altura del embalse de Las Nieves) hasta el de Batres, limitando con Toledo, este entorno protegido que comprende 19 términos municipales ofrece una gran cantidad de opciones para descubrirlo y siempre con el objetivo de dar a conocer los valores naturales del parque para los visitantes.

Encontramos, por ejemplo, zonas recreativas con información del Parque, una amplia red de sendas señalizadas y caminos rurales para recorrer tanto a pie como en bicicleta o una exposición itinerante sobre el propio Parque, en las que conocer la fauna del espacio, entre la que destacan todo tipo de aves, mamíferos, reptiles y anfibios y peces.

Hotel en Toledo con los mejores servicios

Alójate en el Hotel Carlos I y disfruta de la tranquilidad de una zona comercial a medio camino entre Madrid y Toledo, comunicada con las principales carreteras para acceder a las zonas naturales más destacadas de ambas provincias.

Reserva tu estancia en el hotel y recorre todas las sendas y caminos del Parque Regional del Río Guadarrama. ¡Disfruta del turismo más auténtico y natural descubriendo especies únicas de fauna y flora cerca de tu hotel en Toledo!

BLOG