Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo

Hotel Carlos I Toledo

Yuncos, Toledo
Hotel Carlos I Toledo  header
Home > Toledo con niños

Toledo con niños
Hotel Carlos I Toledo



En los últimos años, Toledo ha experimentado un apogeo turístico cada vez más notable, convirtiéndose en una de las ciudades monumentales más populares de España. Y no es para menos, ya que puedes realizar un sinfín de planes en ellas. Conoce Toledo con niños y disfruta de uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa con la familia en tu próximo viaje. Incluso, puedes preparar ya la escapada y celebrar la Navidad en Carlos I.

Nuestro alojamiento es ideal para viajes dedicados al disfrute y actividades de ocio, ya que nos encontramos en la acogedora localidad de Yuncos, entre Toledo y Madrid. La conexión con la capital toledana es directa, y en ella podrás viajar al pasado a través de sus más de 2.000 años de historia, así como realizar distintas rutas y adentrarte en la naturaleza en familia.

Actividades para realizar en Toledo con hijos

Alrededor del Carlos I contamos con una amplia variedad de actividades que podrás realizar durante tu viaje, según tus gustos y requisitos. Nuestro equipo se encargará de aconsejarte las mejores rutas y guías, aunque en este artículo, queremos enseñarte cuatro de los mejores destinos para conocer Toledo con niños en tu siguiente viaje.

Laguna de Tirez

En la localidad de Villacañas (Toledo), descubrirás la naturaleza manchega en estado puro si visitas la Laguna de Tirez, emergida entre parcelas de cultivos y pastizales. A tan sólo una hora en coche desde el hotel, disfrutarás de este paisaje formado por la depresión del Tajo, originado en la época de los dinosaurios.

Es ideal para visitar con la familia ya que exploraréis la vegetación y conoceréis nuevas especies de plantas poco habituales en Europa, así como aves acuáticas en la laguna.

Garganta de las Lanchas

En Robledo del Mazo encontrarás la Garganta de las Lanchas, un pequeño valle boscoso recorrido por un arroyo protegido por su amplia variedad de especies amenazadas de flora y fauna. Tus hijos disfrutarán del espectacular paisaje y los senderos a través de esta Microrreserva declarada en 2003.

Laguna de la Albardiosa

En Lillo, a una hora del hotel Carlos I, se encuentra la laguna salina más peculiar de la comarca por el espectáculo de su costra de sal seca, que desaparece en el período de inundación. Es uno de los complejos lagunares más característicos del paisaje toledano, con numerosas especies protegidas. Además, ofrece grandes espacios naturales alrededor para organizar rutas de senderismo.

Parque Nacional de Cabañeros en Toledo

En Hontanar encontramos Cabañeros, un lugar único en el mundo. Es característico por su gran bosque mediterráneo, donde tú y tu familia podréis rodearos de la fauna ibérica más amenazada y ver fósiles de más de 500 millones de años de antigüedad. Uno de los atractivos del Parque Nacional es la época de la berrea, el ciclo biológico del apareamiento de los ciervos, un espectáculo natural para los amantes de los animales.

Visita Toledo con niños y disfruta de los mejores planes de la comarca en familia. Si prefieres otro tipo de actividades, en Carlos I podremos asesorarte. Reserva la habitación que mejor se ajuste a tus necesidades.