Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo  header
Home > Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte
Hotel Carlos I Toledo



Disfruta de tu próxima escapada en uno de los rincones más simbólicos de Toledo. Descubre el conjunto histórico de Casarrubios del Monte, a muy poca distancia de la acogedora y bonita localidad de Yuncos, donde se sitúa el Hotel Carlos I. Casarrubios es una villa de trazado medieval cuyo origen se remonta al siglo XII, y se ubica a tan sólo 20 minutos del hotel. Una apuesta turística ideal para pasar un día mágico en este precioso municipio.

Nuestro confortable alojamiento, rodeado de un entorno rural que encandila a todo aquel viajero que pasa por nuestras instalaciones, destaca por una decoración de estilo clásico y servicios de gran calidad para garantizar la mayor comodidad a nuestros huéspedes. El hotel, además, es un destino lleno de encanto rodeado de gran riqueza cultural y monumental dada su situación geográfica, entre las regiones de Toledo y Madrid.

Razones para visitar Casarrubios del Monte en tu próxima escapada

Entre los motivos principales por los que debes visitar Casarrubios del Monte son sus atractivos históricos y monumentales. Esta preciosa villa mantiene todo su trazado medieval, conservando el rico patrimonio histórico que a día de hoy podemos visitar, como las murallas o su castillo del siglo XIV, así como los Palacios de los señores de Casarrubios, de Veracruz y de los Mediano, o la iglesia parroquial de Santa María.

Desde el Hotel Carlos I te recomendamos realizar una escapada relax y recorrer este pequeño municipio comenzando por los Palacios de Veracruz y los Mediano. Aunque actualmente se encuentran casi en ruinas, aún se pueden apreciar los restos de su estructura gótica del siglo XV y la bella portada de la época de los Reyes Católicos. La visita a este monumento es de acceso libre.

Al recorrido, se debe añadir la visita al castillo, construido en el exterior de una muralla que servía para defender el poblado. Es una obra totalmente mudéjar de planta rectangular con cuatro torres en las esquinas. La puerta del castillo blasonada con el escudo de González Chacón se ornamenta con arcos apuntados y otras labores de cantería y ladrillos. De este conjunto monumental solo puede visitarse su exterior, ya que el castillo se encuentra vallado y es de propiedad privada.

En tu visita a Casarrubios del Monte, no puede faltar tampoco la Iglesia de Santa María, situada en el centro del pueblo. Este edificio de estilo herreriano fue bendecido en 1564, conservando elementos históricos de otras ermitas e iglesias de alrededor que han ido desapareciendo. En esta Iglesia, podrás conocer su interesante museo, la decoración tan característica de su interior y los cuadros que aún alberga.

Organiza tu escapada en el Hotel Carlos I Toledo y visita los recovecos de nuestro entorno, así como los símbolos culturales de esta villa medieval muy próxima a nuestras instalaciones: Casarrubios del Monte. Disfruta de nuestra amplia variedad de servicios y reserva la habitación que más se ajuste a tus necesidades. Descansa, rodéate de confort y disfruta de un viaje de ensueño.