Web Oficial
Mi reserva
Hotel Carlos I Toledo

Hotel Carlos I Toledo

Yuncos, Toledo
Hotel Carlos I Toledo  header
Home > Fábrica de cerveza artesanal La Sagra: su historia y sus sabores

Fábrica de cerveza artesanal La Sagra: su historia y sus sabores
Hotel Carlos I Toledo



Si te gusta la cerveza, debes venir a Toledo. La fábrica de cerveza artesanal La Sagra es un lugar único y diferente para los amantes del sabor que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica de gran calidad. Los Maestros Cerveceros se unen para crear una amplia variedad de aromas y sabores con más de 12 tipos de cervezas artesanales. Descubre la historia de esta fábrica, situada a tan sólo 5 minutos del Hotel Carlos I.

La fábrica, ubicada en Toledo, absorbe la mezcla de culturas de la ciudad y su espíritu de diversidad para crear una cerveza totalmente diferente. En 2011 se inauguró la fábrica en la comarca de La Sagra. Cuatro años más tarde, en 2015, ganaron dos medallas de oro en el Concours International de Lyon, y ya, en 2019, expandieron sus elaboraciones a Madrid, donde abrieron la franquicia ‘La Sagrada Fábrica’. En 2021, además de celebrar el aniversario por sus diez años al pie de la fábrica, lanzaron su primera cerveza sin alcohol, La Sagra 0,0.

Tipos de cerveza artesanal La Sagra

La cerveza artesanal La Sagra está elaborada cuidadosamente con materias primas de calidad y con los mejores ingredientes de todo el mundo, fusionados para crear una amplia diversidad de matices. Sus procesos de elaboración son clásicos y vanguardistas, combinando métodos tradicionales con otros más modernos e innovadores para conseguir un resultado óptimo.

La pasión por la cerveza ha llevado a los Maestros a no limitarse a un único tipo de cerveza, explorando entre diferentes culturas para crear una gran variedad de recetas, tanto fijas como estacionales.

Cervezas Premium
La cerveza de siempre hecha con cuidado. Cuenta con cuatro variedades: La Sagra, de fermentación baja; La Sagra 0,0, sin alcohol; La Sagra Radler, una deliciosa limonada a base de limón natural procedente de los campos de Extremadura; y La Sagra sin gluten.

Cervezas Premium de especialidad
Recetas únicas elaboradas por los Maestros de la Fusión de la fábrica de cerveza artesanal La Sagra. Cuentan con cinco tipos: La Sagra India, de estilo india pale ale (IPA) reinterpretando el tradicional estilo británico; La Sagra Criolla, una cerveza roja única en la que se mezclan hasta 7 maltas de origen europeo diferentes con lúpulo americano; La Sagra Castiza, una cerveza rubia inspirada en diferentes lugares del mundo; La Sagra Flanders, cerveza blanca de trigo inspirada en Bélgica, y para cuya elaboración se utiliza piel de naranja y especias; y La Sagra Mulata, una cerveza negra de estilo porter ale con un carácter único.

Cervezas Premium Estacionales
El sabor de cada temporada en tres tipos de cerveza: La Sagra Session IPA, una cerveza de estilo session india pale ale llena de matices; La Sagra Miel y Anís, de estilo winter ale elaborada donde se mezclan la miel y el anís; y La Sagra Calabaza, de estilo pumpkin ale que reinterpreta la clásica receta de la campiña americana.

Cervezas Premium Gourmet
Sabores para los paladares más exquisitos en tres variedades: La Sagra Bohío, de estilo barley wine con triple fermentación, alta graduación (10,4%) y cuádruple malta; La Sagra Bamberg, una cerveza de estilo Rauchbier elaborada con malta de cebada secada al calor de la madera de haya; y La Sagra Suxinsu, de estilo rubia triple ale de lo más original.

Visitar la fábrica de cerveza artesanal La Sagra es una experiencia única para los amantes de una bebida llena de matices, pues podrás disfrutar de las catas que se celebran cada sábado y ver de primera mano el proceso de elaboración. Si vienes con niños, otro de los planes que puedes realizar en tu viaje es visitar el Parque Puy du Fou, muy cerca del Carlos I. Prepara tu escapada a Toledo y reserva tu estancia en el Hotel Carlos I, donde te brindaremos toda la información para visitar la fábrica y los distintos atractivos turísticos de la zona.